Se trata de una solución basada en nuestros sistemas para la atención en consultorios médicos (SIFAP), integrada con herramientas de video llamada.
Permite brindar atenciones presenciales o virtuales, dependiendo de la situación de cada paciente. Prioriza una atención a distancia para aquellos pacientes crónicos con dificultad para desplazarse, que ya son controlados y seguidos habitualmente por el mismo equipo médico, mientras que aquellos casos que requieren atención presencial, son dirigidos a los consultorios correspondientes, en función de las agendas de atención precargadas.
Existen dos modalidades de atención:
Se admiten consultas espontáneas o programadas. La consulta programada es demandada por el paciente o bajo modalidad preventiva, traccionada a través del centro de atención. Pueden ser presenciales o mediante videoconferencia. Los turnos pueden ser auto gestionados o por el call center. La consulta programada cuenta con la funcionalidad de reserva de turnos, para ello, la plataforma ofrece búsqueda de profesionales por nombre/apellido, especialidad, etc.; por código personal del profesional o por selección y reserva de turno disponible.
Se admiten consultas espontáneas o de guardia, mediante videoconferencia o presencial, y consulta programada mediante videoconferencia. El profesional dispone de un panel donde visualiza la sala de espera, accede a historia clínica del paciente e información de su performance (cantidad de pacientes atendidos, tiempos de atención).
Cuenta con un historial de consultas, desde donde el profesional puede ver los registros de atenciones realizadas, y acceder a la información de las mismas. La historia clínica cuenta con un registro para carga de antecedentes personales o anamnesis para la carga información adicional, como ser: Variables antropométricas, Alergias, Enfermedades crónicas, Resultados de estudios realizados.
La historia clínica cuenta además con las siguientes características: Unificada, Registro de Antecedentes, Ambulatoria, Internación y Odontológica, Estándares (SOAP, SNOWMED, HL7).
Desde el centro de atención se pueden realizar dos tipos de tareas:
Además, podrán:
Se manejan las siguientes funcionalidades:
La plataforma dispone de un conjunto de servicios web a los fines de interoperabilidad con los sistemas informáticos del cliente, en particular con nuestros productos SIA –obra social-, SIA APP y con el sistema Contable SICON de ser necesario. Estas integraciones son las que garantizan la trazabilidad, seguimiento, cumplimiento de reglas de negocio y gestión del circuito de facturación.
La solución fue concebida teniendo en cuenta los lineamientos y mejores prácticas de la normativa y estándares existentes en materia de Seguridad de la Información, y particularmente las referidas a información sensible.
Algunos de los puntos más importantes son: Todo intercambio de información sensible desde y hacia la plataforma es utilizando protocolos seguros. Separación de ambientes (desarrollo/testing/producción) y metodología estricta para control de versiones y pasajes entre ambientes. Separación de roles, y mecanismos de control de acceso basado en roles.