El control de Facturación Médico Asistencial es la funcionalidad del sistema que permite verificar y validar la información referida a las prestaciones realizadas por los prestadores a los afiliados al Instituto u Obra Social.
Esta información puede incorporarse al sistema de 3 maneras distintas:
Para los casos en que las prestaciones hayan sido registradas a través del subsistema de Autorizaciones/Validaciones el sistema permite capturar esa información.
El sistema cuenta herramientas para que, en el caso de que el prestador presente la información en un medio magnético, poder capturarla en forma masiva y procesarla realizando los mismos controles detallados en el punto anterior.
El sistema provee la funcionalidad necesaria para poder registrar la información en forma manual (data entry) realizando en línea y en tiempo real o en forma diferida, todos los controles necesarios para verificar que dichas prestaciones fueron realizadas según las normativas y convenios establecidos previamente
Independientemente del modo de captura de la información el sistema realizará varios controles. En los casos en que el sistema detecte alguna anomalía con respecto a los estándares registrados en los distintos subsistemas, éste marcará la prestación como incorrecta y la dejará a consideración de los sectores de Control de Facturación y Auditoría Médica.
El sistema, también, pondrá a disposición de estos sectores la funcionalidad necesaria para poder levantar un error detectado automáticamente por el sistema, por determinar que es un error subsanable o generar un error manualmente por detectar alguna anomalía en la documentación respaldatoria presentada.