La organización de la historia clínica está hecha por secciones o solapas por cada especialidad y modo de atención, lo que permite al profesional tener acceso a toda la información relacionada con el paciente. El profesional puede acceder, según su nivel de autorización, a todo el historial de atención del Paciente, tanto para atenciones médicas como para las prescripciones de medicación, estudios, tratamientos, dietas, etc. Es altamente parametrizable, permitiendo cargar información básica o mínima, o mucho mas detallada y compleja, dependiendo de la definición de cada institución. Además, dependiendo de la especialidad, se puede agregar u ocultar información obligatoria.
Para cada especialidad, si correspondiera, el sistema proporciona la carga de datos organizada según la metodología SOAP, es decir, el registro de datos Subjetivos, datos Objetivos, Análisis o diagnóstico y Plan. Esta metodología expresa lo siguiente: Datos Subjetivos (S): Lo expresado por el paciente, lo que siente, su evolución actual. Comprende el motivo de consulta. Datos Objetivos (O): Lo que el profesional de salud encuentra en el interrogatorio y examen físico. Análisis (A): Un análisis que correlaciona lo expresado por el paciente, lo encontrado al examen físico y una pequeña conclusión de posible diagnóstico y recomendaciones a seguir. Plan (P): Aquí se registra el tratamiento farmacológico, prescripción de estudios, dietas, tratamientos, etc.
Permite el registro de Antecedentes, tanto personales como familiares, basados según la codificación de la CIE10, mientras que el resto son tablas que en las que se pueden definir los valores que sean convenientes para la organización. La solapa de estudios permite ver los estudios prescriptos y realizados al paciente en cuestión, permitiendo el acceso a los resultados y a los documentos electrónicos escaneados y asociados a cada estudio.